Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el templo ubicado en avenida Belgrano y Juncal

Bokalic presidirá la misa en honor a San José de Nazaret

El obispo estará a las 21.30, mientras que las celebraciones arrancarán a las 11, con procesión.

Agrandar imagen San José
San José Crédito: El lema elegido es: ???La familia, regalo de Dios???.

La Iglesia Católica celebra hoy la festividad de San José de Nazaret, esposo de María. Aunque la fiesta litúrgica será mañana, en el templo homónimo, ubicado en avenida Belgrano y Juncal, habrá actividades.

 

 

Desde temprano se abrirá el templo para que los feligreses lleguen a tomar gracia de las imágenes y a las 11 se celebrará la primera eucaristía. Al finalizar, tendrá lugar la procesión por las calles del barrio.

 

 

Siguiendo con las actividades, a las 19 será el momento para la Adoración al Santísimo. El 3º Domingo de Cuaresma será la oportunidad propicia para contemplar los misterios de la Resurrección y preparar el corazón para la Pascua venidera.

 

 

Posteriormente, a las 20.30, nuevamente habrá misa. A las 21.30, los fieles podrán participar de la celebración eucarística central, que estará presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, y concelebrada por el párroco de la iglesia San José, padre Jorge Ramírez.

 

 

Como se mencionó anteriormente, la fiesta litúrgica del esposo de María se corrió para mañana, por lo que nuevamente habrá misa, y estará a cargo del Seminario Diocesano Santiago El Mayor. Invitan a los cristianos a concurrir también para esta misa.

 

 

A lo largo de la semana se rezó la novena en honor a San José, bajo el lema: “La familia, regalo de Dios”, recordando que fue él quien dejó ese regalo tan preciado. Durante cada día se fueron presentando diferentes temas que rodean a lo que se considera el “núcleo de la sociedad”, y de esta manera reflexionaron sobre los ataques que sufre la familia en la actualidad y la importancia de transmitir valores a los pequeños, para que ellos “contagien” a los de su generación.

 

 

Gracias al papa Pío IX, San José fue proclamado “patrono universal de la Iglesia” y Juan XXIII, que sentía verdadero fervor por él, introdujo su nombre en el canon de la misa, reconociéndolo como un pilar básico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso