En pie de guerra con los docentes

Por el conflicto, Vidal pide quitarle personería gremial a los sindicatos

18/03/2017
E

l conflicto docente recrudece y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que evalúe la posibilidad de quitar la personería gremial a los sindicatos que desoyen la conciliación obligatoria y realizan medidas de fuerza.


El requerimiento de la mandataria provincial fue confirmado por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien afirmó que ya se concretó “una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, como autoridad de aplicación originaria en tema personería para que inicie un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de personería y aplique las sanciones que corresponda”.


El funcionario remarcó que la presentación se da “en el marco del cumplimiento de los deberes de funcionario público, cuando alguien no acata la conciliación obligatoria ni la Ley de Ministerios y se perturba la paz social al impedir el inicio del ciclo lectivo, porque éste no es un paro que se da en el transcurso del ciclo lectivo sino al inicio. Es por eso que se solicita la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento