"Hay que salir a apretar a los jueces", es la frase más inquietante que pronuncia la ex presidenta Cristina Kirchner en nuevas escuchas telefónicas divulgadas esta noche, que corresponden a conversaciones con el ex titular de la AFI Oscar Parrilli y que son investigadas en una causa que siguen el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado por una denuncia del fiscal Guillermo Marijuán por supuestas "carpetas" que armaba el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.
Las escuchas, que datan de los días 11 y 12 de julio de 2016, fueron presentadas en el programa de TV La Cornisa, del periodista Luis Majul, que se emite por América TV.
Leé también: Se dio a conocer un audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli
El primero de los audios entre la ex mandataria y Parrilli remite a la mañana del 11 de julio de 2016 (cuando el diario La Nación publicó una entrevista exclusiva con Stiusso: "Los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos").
En esa conversación, la ex mandataria, muy enojada con los dichos de Stiuso, destrató a Parrilli diciéndole "Soy yo, Cristina, pelotudo", "entrá a Internet, Oscar" y "A este tipo hay que matarlo", refiriéndose al ex espía.
Leé también: Parrilli se refirió al audio sosteniendo: "Es un mensaje cuasi mafioso a la oposición"
Culminado ese llamado, Parrilli, una vez al tanto del texto de la entrevista con Stiuso, concedió un reportaje a un programa de radio Del Plata conducido por Daniel Tognetti y Raúl Kollmann, señala Télam.
Finalizada la entrevista radial, Parrilli recibió en su teléfono un nuevo llamado de Cristina Kirchner para saber cómo había contraatacado.
Leé también: Crearon una cumbia del audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli
Parrilli le dijo que acababa de salir al aire en radio Del Plata, oportunidad en la que acusó a La Nación de "hacer un montaje" con la entrevista a Stiuso para dañar al kirchnerismo.
Aparentemente ofendida por las palabras de Stiuso, Cristina le dio una orden terminante: "Hay que salir a apretar a los jueces"; a lo que Parrilli respondió: "A los jueces, claro".
Enseguida ambos dedican varios minutos a organizar una defensa mediática.
Cristina Kichner: "¿Quiénes son los jueces que tienen la causa de este tipo (por Stiuso)?"
Oscar ParrillI: "Mira... Tiene uno, a [Sebastián] Casanello se la sacaron. La otra la tenía [Sergio] Torres. Otra la tenía [Julián] Ercolini, ahora me están haciendo ver el listado. No me acuerdo exactamente pero la estoy preparando toda".
CFK: "Hay que salir apretar a los jueces"
OP: "A los jueces, claro..."
Oscar Parrilli: "Lo que no quiero hacer es salir con cualquiera (con cualquier medio)
Cristina Kirchner: "¿Sabés por qué tenemos que seguir con esto? Porque ese es un personaje [Antonio "Jaime" Stiuso] deleznable".
OP: "Claro, sí, sí".
CFK: "Y esto está manejando mucha porquería".
OP: "Hay que salir a pegarle."
CFK: "Sí, sí. Porque este [Antonio "Jaime" Stiuso] está con [Mauricio] Macri"
OP: "Le iba a tirar la comisión bicameral pero por ahora no. Va a haber que hincharle las pelotas que la comisión bicameral tome intervención en esto"
CFK: "Sí. Además el fiscal que renunció, que habían puesto en la causa."
OP: "De Nisman."
CFK: "Era un secretario del enano este, [Guillermo] Marijuán"
OP: "Por eso, cuando salga Marijuán yo voy a salir a decir eso. Mañana voy con el gato [Gustavo Sylvestre], voy a algunos (programas= más, pero vamos a ir. Con cualquier pelotudo no porque van a hablar.".
CFK: "Con Tuny Kollman sí , porque Tuny es un especialista en esto. Con el Gato [Gustavo Sylvestre] también podes ir".
OP: "Sí, puedo hablar con Víctor Hugo [Morales], agarrar alguna otra radio FM, alguna radio del interior amiga."
CFK: "Pero no lo larguemos Oscar, ya que se metió."
OP: "Ahora le metemos pata, sí, sí".
CFK: "Sí, correcto, perfecto, mañana salí con otro".
OP: "Y que salga Aníbal [Fernández] también".