Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Primero en NDW

El relato de David, uno de los santiagueños sobrevivientes a la tragedia de Olavarría

"No se podía salir del predio. Rompieron unas paredes de madera para poder salir", recordó el joven oriundo de La Banda.

Agrandar imagen Foto: Cortesía David Ávila
Foto: Cortesía David Ávila

David Ávila es un muchacho de 26 años del barrio 25 de Mayo de La Banda que fue junto a un amigo del Misky Mayu para disfrutar de lo que iba a ser un show único en su vida, nada menos que una “misa ricotera”, la cual se iba a llevar a cabo en el predio La Colmena, en la ciudad de Olavarría, Buenos Aires.

 

Este joven no sabía que iba a ser protagonista de una madrugada trágica en donde fallecieron dos personas y varias resultaron heridas.

 

 

Leé también: Hay un santiagueño herido tras el recital del Indio Solari en Olavarría

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, David comentó que “no sabíamos nada (de lo ocurrido en el predio) nos enteramos en el colectivo cuando volvíamos de allá. Los coordinadores del viaje venían comentando que había muertos, pero no se sabía nada”.

 

Al ser consultado por el momento que le tocó vivir, David comentó que “el Indio subió, habrá tocado uno o dos temas y de ahí empezó a decir que paren un poco, que había personas tiradas al frente, que las estaban pisoteando, que no sean tan pelotudos. Yo estaba al frente del escenario, media cuadra para atrás y de ahí se lo alcanzaba a ver más o menos”.

 

Comunicación con la familia“En Santiago me esperan mi hermana y mi hermano. Ya me comuniqué con ellos, me llegué a la casa de mi otra hermana aquí en Buenos Aires y había un cargador y pude mandarles mensajes, relató y señaló que en su familia “estaban todos preocupados, ellos (por sus hermanos) y mis amigos también”.

 

En otro orden, al ser consultado por los momentos vividos luego de la tragedia, David recordó que “no teníamos batería, no había dónde cargar allá porque era un mundo de gente. Estaba todo colapsado. Los negocios colapsados. Había muchísima gente”.

 

 

Leé también: Novedades sobre los santiagueños que viajaron para ver al Indio

Sobre su viaje relató que “la experiencia fue muy linda” hasta que recordó la dramática escena. “En ese momento no se te cruza nada por la cabeza, como dicen, estás en tu mambo. Al frente del escenario es donde estaba todo el quilombo más grande. No entendíamos nada. Era tanta la cantidad de gente que quería salir del predio y no se podía salir. Ibas a paso de tortuga. Rompieron unas paredes de madera para salir y bueno se descongestionó un poco”.

 

“Una vez que salimos a la calle, para volver al colectivo era imposible, ponele 10 cuadras después del predio, ahí se empezaba a descongestionar un poco porque la gente agarraba para distintos lados, concluía.

 

 

Leé también: Esta es la lista de personas que ingresaron al hospital tras la avalancha en Olavarría

Cabe mencionar que otro santiagueño, identificado como Jorge Candia se encuentra internado en el hospital de Olavarría, recuperándose favorablemente, según relató su hermano, Walter, en diálogo con medios nacionales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso