Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

El día en el que prohibieron tocar a Los Redonditos de Ricota en Olavarría

La banda apeló a la justicia pero no tuvieron éxito, por lo que brindaron una histórica conferencia de prensa.

Agrandar imagen Foto: Clarín
Foto: Clarín

Se trata de una historia que va mucho más atrás de anoche, con el trágico recital en el que fallecieron dos personas y decenas resultaron heridas.

 

El Indio Solari, con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, había intentado montar un show en la ciudad de Olavarría, sin embargo fue prohíbo por el ex intendente de la ciudad Helios Esseverri.

 

Corría el mes de agosto del 1997, cuando la banda liderada por el Indio y Skay planificaron una misa ricotera de dos noches en el maxigimnasio del club Estudiantes de Olavarría, que tenía capacidad para 7000 personas. Sin embargo, Esseverri, referente radical, prohibió por decreto las presentaciones días atrás.

 

 

 

El jefe comunal había fundamentado su decisión en los "antecedentes ciertos de violencia y desorden" de las presentaciones de los Redonditos en otras ciudades.

 

También dijo que los espectáculos "exigen medidas y recaudos en materia de seguridad, control, alojamiento y abastecimiento que exceden la infraestructura y capacidad instalada de nuestra ciudad".

 

 

Leé también: Novedades sobre los santiagueños que viajaron para ver al Indio

Entonces, la banda apeló la decisión ante la Justicia, pero no tuvo éxito. Y tuvo un gesto inusual para el comportamiento hermético del grupo: dio una conferencia de prensa, recuerda el diario Clarín.

 

 

Leé también: Furiosos, asistentes al recital de Indio, quemaron boleterías en Olavarría

"Hicimos todo lo posible por traer la fiesta a Olavarría. Sólo faltó que nos pidieran que nos cambiáramos el nombre. Estamos muy dolidos y amargados por los chicos", dijo entonces el Indio Solari en el hotel Savoy.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso