Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Campeonato de Primera División de AFA 2016 / 2017

River - Unión, el partido más atractivo del domingo en AFA

El ???millonario??? recibirá, desde las 19.10, al elenco santafesino en el estadio ???Monumental??? de Núñez.

River Plate enfrentará hoy a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental en un partido que le servirá de prueba para medir su nivel antes de iniciar su objetivo más importante del año: la Copa Libertadores.

 

Por la fecha del torneo, que retomó su actividad este fin de semana tras un parate de 80 días, el encuentro en Núñez comenzará a las 19.10, dirigido por Germán Delfino y televisado por El Trece.

 

Aunque sus protagonistas no lo reconozcan abiertamente, River utiliza este torneo como un banco de pruebas para competencias simultáneas. Así ocurrió en el semestre anterior, cuando concentró sus fuerzas en ganar la Copa Argentina, y ocurrirá ahora con la Libertadores en el horizonte.

 

El DT Marcelo Gallardo decidió su continuidad en el club a fines del año pasado con la expresa misión de volver a ganar el máximo torneo sudamericano de clubes, después de conseguirlo por tercera vez para el club en la temporada 2015.

 

El equipo “millonario” debutará el miércoles próximo el líder del fútbol colombiano, Deportivo Independiente Medellín, de visitante, por un Grupo 3 que comparte junto a Emelec de Ecuador y Melgar de Perú.

 

Por esa razón, Gallardo reservará algunos jugadores: el capitán Leonardo Ponzio ni siquiera concentró porque el entrenador no lo notó “fresco”, mientras que el mediocampista Ariel Rojas y el delantero Lucas Alario sí lo hicieron pero ocuparán un lugar entre los suplentes.

 

Tampoco jugará el defensor central Jonatan Maidana, aunque su ausencia tiene que ver con una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Esa vacante en la zaga puede abrirle a Luciano Lollo la chance de debutar oficialmente en River, al que llegó lesionado en junio del año pasado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso