Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales REDES SOCIALES

Francisco se convirtió en el "Papa digital"

La cuenta @pontifex publica ya en nueve idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, árabe, polaco, latín y portugués) y suma más de 31 millones de seguidores en total.

Francisco, en cuatro años de Pontificado, se convirtió en un "Papa digital" con presencia múltiple en las redes, mostrando que también sabe leer los desafíos de su tiempo en el mundo de las comunicaciones.

Como en muchos otros temas, la revolucionaria llegada de Benedicto XVI a Twitter con el primer mensaje en diciembre de 2012, apenas dos meses antes de su renuncia, abrió el camino del mundo digital para quien fuera a sucederlo, señala el portal de Télam

Francisco asumió el Pontificado el 19 de marzo de 2013, tras una experiencia creando el usuario Twitter del arzobispado porteño. Su forma de comunicar encontró en las redes sociales un ámbito ideal para desarrollarse. 

 

 

Leé también: Conocé el asistente virtual Amazon Echo, podría resolver un asesinato

 

 

Poco más de cuatro años después de su Pontificado, la cuenta @pontifex publica ya en nueve idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, árabe, polaco, latín y portugués) y suma más de 31 millones de seguidores en total.

Así, no resultó extraño que, sucesivamente, Jorge Mario Bergoglio desarrollara una serie mensual de videos en Youtube, abriera una cuenta en Instagram y hasta lanzara una aplicación para teléfonos móviles, "Click to Pray". 

La respuesta de los fieles, y los no también, no ha desilusionado las expectativas del mundo digital de Francisco. Inaugurada el 19 de marzo de 2013, su cuenta de Instagram, "Franciscus", alcanzó más de 1,5 millones de seguidores en apenas 48 horas. Un año después ya son más de 3,6 millones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso