Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Nuevas tecnologías

Conocé el asistente virtual Amazon Echo, podría resolver un asesinato

Con la información almacenada en el equipo se busca descubrir qué fue lo que derivó en la misteriosa muerte y repentina muerte de Victor Collins a fines de noviembre de 2015.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

La tecnología sorprende una vez más y ayuda, se trata del asistente virtual Amazon Echo, y puede emplearse para buscar hacer listas de compras, sintonizar la radio y, pronto, también podría ser clave para resolver un asesinato.

 

El sistema, que responde a comandos de voz, está constantemente conectado (salvo que se lo desactive) para responder a los pedidos del usuario, informa el portal de Infobae

 

 

Leé también: Mirá el increíble invento para limpiar los mares de la basura

 

 

Es decir que capta y guarda, en la nube, todo lo que sucede a su alrededor, luego de que se dice la palabra mágica Alexa, que es lo que activa el micrófono y despierta del letargo virtual al asistente.

 

De ahí que la policía de Arkansas le solicitara a la empresa Amazon - mediante una orden judicial-, que le entregara las grabaciones que había hecho Echo en el domicilio de James Andrew Bates, principal sospechoso del asesinato de Víctor Collins, ocurrido el 21 de noviembre de 2015.

 

La compañía se negó hacerlo, pero el viernes pasado, Bates autorizó a la empresa Amazon a que entregara la data almacenada en el dispositivo a la fiscalía que está llevando el caso.

 

"Como el señor Bates es inocente de todos los cargos que se le imputan en este caso, decidió que se entreguen las grabaciones en su Amazon Echo a la fiscalía", dijeron los abogados Kathleen Zellner y Douglas Johnson, según publicó The Washington Post.

 

Con la información almacenada en el equipo se busca descubrir qué fue lo que derivó en la misteriosa muerte y repentina muerte de Victor Collins a fines de noviembre de 2015, cuyo cuerpo fue hallado flotando en una pileta en el fondo de la casa de Bates.

 

v

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso