Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País LA RIOJA

La Justicia determinó imputar a un adolescente que mató a puñaladas a un nene de 11 años

El acusado tiene 16 años pero cometió el crimen cuando tenía 15.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae Crédito: Imagen del niño asesinado.

El fiscal de la localidad riojana de Chilecito, Diego Torres Pagnusatt, decidió imputar por homicidio agravado por ensañamiento a un adolescente de 16 años que asesinó a puñaladas a un nene de 11. El crimen fue cometido en enero de 2016, cuando el acusado aún tenía 15.

 

Torres Pagnusatt pidió el traslado del adolescente a un establecimiento de menores, como detenido. El fiscal explicó que "habiendo hecho de manera exhaustiva la investigación del hecho con pruebas

científicas, de laboratorios, muestras del lugar, de prendas de vestir, extracción de sangre, se obtuvieron los resultados definitivos y arrojó que, hasta el momento de la investigación, el único autor" es el adolescente cuyos datos se preservan, informa el portal de Infobae. 

 

 

Leé también: Denuncian a adolescente de 14 años por violación de un niñito de sólo 2

 

 

"Esto lo indican también los informes psiquiátricos realizados en la ciudad capital, donde está alojado el menor", añadió. El adolescente acusado tenía 15 años al momento del crimen y "aunque la ley de Minoridad establece que es un menor no punible, no obstante, se le está atribuyendo la comisión de este delito que está reprimido con prisión perpetua, además de que su informe psiquiátrico demostró que sí comprendió la criminalidad de sus actos".

 

El fiscal reconstruyó que "el 26 de enero de 2016, (el nene de 11 años) Lucas Martínez salió de su hogar en barrio Niño de Hualco (Famatina) a las 11, luego se juntó con el adolescente, ambos se dirigieron al mediodía por Ruta 79, cerca de uno de los silos de la empresa de alimentos balanceados, donde fue registrado por las cámaras de esas empresas aproximadamente a las 12:56, dirigiéndose al basural, a un kilómetro hacia el oeste".

 

El adolescente agredió al niño a golpes y varias puñaladas "con un cuchillo carnicero tipo tramontina" que fue secuestrado y peritado, añadió. Así, siempre según el informe fiscal, "le produjo varios cortes en el cuello. Luego, cuando el niño estaba tendido en el suelo, le golpeó la cabeza con objetos contundentes como botellas de vidrio, un pedazo de hormigón y una vara de hierro, causándole múltiples fracturas de cráneos, hematomas y hemorragias cerebrales, quitándole la vida intencionalmente y obrando con enseñamiento".

 

"Posteriormente el imputado tapó el cuerpo con restos de elementos balanceados y otros elementos", acotó el informe y señaló que el adolescente se apropió de la bicicleta de la víctima y la desarmó en su barrio.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso