No hubo acuerdo y los docentes extreman la medida de fuerza: Anunciaron cuatro días de paro
Crisis educativa

No hubo acuerdo y los docentes extreman la medida de fuerza: Anunciaron cuatro días de paro

Los días dispuestos por los gremios docentes son 15, 16, 21 y 22 de marzo.
11/03/2017
L

uego de la reunión que mantuvieron con el Gobierno, los gremios docentes no llegaron a un acuerdo por lo que decidieron continuar con las medidas de fuerzas que llevan a cabo para reclamar un aumento salarial y dispusieron cuatro días de paro.

Los cuatro días sin actividad, estarán divididos en paros de 48 horas casi pegados entre sí. Los mismos se llevarán a cabo el miércoles 15, el jueves 16, el martes 21 y el miércoles 22 de marzo.

Leé también 

A todos esos paros nacionales se suman, entre otros, el paro de 24 horas al que ya convocaron los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires tras rechazar una nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal y las "inminentes" medidas de fuerza que anticiparon los gremios porteños que, por su parte, también rechazaron la propuesta salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Leé también: Los docentes rechazaron la propuesta de un aumento del 19 por ciento y pagos extraordinarios

Hay que remarcar que los sindicatos docentes reclaman que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, los convoque a una paritaria nacional que, centralmente, debería definir el salario mínimo docente a nivel nacional. El Gobierno de Macri argumenta que ese piso salarial quedó definido con la norma, dictada el año pasado, que establece que el piso de sueldos de los docentes es un 20% superior al salario mínimo vital y móvil, indicó el diario El Cronista.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario