Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes El deporte motor de luto

Murió el único piloto de Fórmula 1 y Moto GP: John Surtees

El comunicado expresaba que ???John era un marido amoroso, un padre, un hermano y un amigo".

El piloto británico John Surtees, único en el mundo que se consagró campeón de Fórmula 1 y de motociclismo en velocidad, falleció a los 83 años en Londres, según informó su familia a través de un comunicado.

 

Cabe mencionar que Surtees era el decano de los campeones mundiales de F1, “se apagó tranquilamente” el viernes, acompañado por su esposa Jane y sus hijas, Leonora y Edwina, señala el informe publicado por el diario La Nación.

 

Leé también

 

 

 

Surtees fue campeón en la Fórmula 1 en los años 1964 y brilló antes sobre dos ruedas, en los 500 cm3 con títulos en 1956, 1959 y 1960.

 

Trascendió que el célebre piloto ingresó en el hospital St. Georges de Londres en febrero por un “problema respiratorio”.

 

 

Leé también: Falleció a los 77 años el actor Oscar Alegre

El comunicado expresaba que “John era un marido amoroso, un padre, un hermano y un amigo. También fue uno de los más grandes de los deportes de motor. Fue un auténtico ejemplo por su capacidad para elevarse a su mejor nivel y luchar hasta el final”.

 

Surtees era un apasionado de los deportes motor y trabajó hasta hace poco con la fundación Henry Surtees, la cual lleva el nombre de su hijo de 18 años, quien murió en 2009 en un accidente de Fórmula 2.

 

 

Leé también: Falleció Janet Reno, la polémica fiscal general de Ministerio de Justicia

"Lloramos la muerte de un hombre increíble y amable, tanto como celebramos su fantástica vida", se señaló en el texto del comunicado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso