Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada ayer por el juez de Control y Garantías, doctor Fernando Paradelo

Disponen que ???El Rengo??? Almeida continúe detenido

Lo requirió la Fiscalía por 15 días, a lo que se opuso la defensa del narco que se atrincheró varias horas.

El narco que el 4 de marzo pasado mantuvo en vilo a la Policía y a los vecinos del barrio Reconquista, atrincherándose con varias armas de fuego y una granada -que luego se determinó que no tenía poder explosivo- sufrió un revés judicial ayer, cuando a expreso pedido de la Fiscalía, el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo legalizó la aprehensión del sujeto y la convirtió en detención por 15 días, contados desde el día en que fue aprehendido.

Tal medida recayó en Gabriel Almeida (a) “Rengo”, quien fue imputado de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma en perjuicio de su progenitora, abuso de arma, resistencia y atentado a la autoridad, tenencia y portación ilegal de arma civil y de arma de guerra o de uso condicionado.

Requerimiento del fiscal

En el transcurso de una audiencia celebrada en la mañana de ayer, el fiscal Ramón Rubén Alfonzo solicitó que se legalice la aprehensión del “Rengo” Almeida, recordando el peligroso episodio protagonizado por el sujeto, que tuvo su inicio cuando amenazó a su propia madre con un arma, manifestándole que la mataría. La mujer se comunicó con la Policía y dio cuenta de esa grave amenaza.

Cuando se hizo presente el personal policial, “El Rengo” Almeida se atrincheró con escopetas, pistolas y además amenazó con hacer estallar la casa con una granada.

El representante del Ministerio Público Fiscal informó que aún restan por producirse varias medidas procesales y que existe un verdadero riesgo procesal de fuga y de entorpecimiento del proceso, por parte del peligroso individuo.

La defensa oficial que asistió a “El Rengo” Almeida se opuso a lo solicitado por el fiscal Alfonzo, realizando planteos y aseverando que no existía denuncia de la madre del sujeto por ante la Fiscalía.

Finalmente, el juez Paradelo resolvió legalizar la aprehensión de “El Rengo” Almeida y la convirtió en detención por 15 días, contados desde a partir del 4 del corriente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso