Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Otra reunión termina en fracaso

Docentes rechazaron la propuesta de Vidal

A pesar de que aseguran desde el Gobierno que es ???superadora???, no empezaría el ciclo.

“Si se mantiene la propuesta, vamos a continuar con las medidas en la próxima semana”, manifestaron representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, que integran seis gremios de la provincia de Buenos Aires tras rechazar ayer a la tarde la propuesta salarial hecha por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal durante una reunión en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

 

El conjunto de la docencia tiene la voluntad de continuar la lucha en caso de que no haya una propuesta digna”, había dicho Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), antes de ingresar a la reunión.

 

 

La propuesta fue hecha en el comienzo de la reunión y por eso los gremialistas pidieron cuarto intermedio para analizarla. Al terminar ese análisis y discusión, los representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, conformado por los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET (técnicos), Sadop (privados) y la cegetista Udocba, anunciaron el rechazo.

 

 

Fuentes del Gobierno bonaerense informaron al diario La Nación que la oferta salarial es “superadora” respecto de la hecha en encuentros anteriores.

 

 

La propuesta del Gobierno bonaerense incluye cuatro puntos: un importe extraordinario no remunerativo de $ 500 por cargo “para compensar 2016”, un pago no remunerativo a pagar en marzo de entre $ 1.500 y $ 3.750, según el cargo; el pago del incremento salarial en tres cuotas (en vez de en cuatro) y “un piso garantizado mayor” de 19%: 5% de aumento en enero, otro 5% en abril y un 9% en septiembre.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso