Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ???Como gobierno, con todo mi equipo, estamos trabajando para darles herramientas a todos los que lo necesitan???, manifestó

Mauricio Macri dijo que el índice de pobreza es altísimo

???Al sincerar los datos ocultos en el pasado se dejaron de ocultar los problemas???, aseguró.

El presidente Mauricio Macri se refirió ayer al índice de pobreza difundido por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y dijo que es “altísima”, en tanto coincidió con varios de sus ministros en trabajar y “redoblar esfuerzos” para combatirla, en el marco de la visita a la Expo Agro 2017, que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

 

 

Acompañado por varios funcionarios nacionales y cientos de productores agropecuarios, Macri resaltó: “Al sincerar los datos ocultos en el pasado se dejaron de ocultar los problemas que tenemos” y por eso en la actualidad “la pobreza en Argentina es altísima”.

 

 

“Como Gobierno, con todo mi equipo, estamos trabajando para darles herramientas a todos los que lo necesitan”, dijo el presidente, quien apuntó contra la oposición al señalar: “Algunos que no quieren un cambio siguen poniendo palos en la rueda”.

 

 

Durante su corto discurso, Macri envió un mensaje a sus seguidores: “Nosotros tenemos que redoblar esfuerzos y estar seguros de que estamos en el camino correcto, en el camino del progreso”.

 

 

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que en la medida en que el Gobierno logre consolidar la baja de la inflación, “seguramente” disminuirá la cantidad de personas que están bajo la línea de pobreza, que la UCA estimó en 32,9% en su informe anual 2016.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso