Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Como a Chocolate, despellejaron a un perro de seis meses en Jujuy

Los vecinos lo encontraron tirado en la calle y una mujer lo llevó a una veterinaria, donde quedó internado; lo bautizaron Campeón.

Pasó otra vez. Sólo que esta vez no fue en Córdoba, sino en Jujuy. Campeón, un cachorro de seis meses fue despellejado y llevado de urgencia por una vecina a una veterinaria, donde quedó internado.

 

Vecinos del barrio General Savio, de la localidad jujeña de Palpalá, encontraron al perro tirado en la calle. Lo bautizaron y lo trasladaron para que recibiera las primeras curaciones. Ahora, se recupera lentamente en la clínica.

 

En total, el animal tenía 11 cortes. Le hicieron las suturas correspondientes y lo medicaron. Sin embargo, advierten los especialistas, que el estado es delicado y su pronóstico reservado. El Hogar San Roque de Jujuy publicó en su perfil de Facebook el parte médico.

 

El caso recuerda al de Chocolate, el perro cordobés que murió tras varios días de agonía e impulsó la promoción de marchas en defensa de los animales y rechazos contra el maltrato.

 

La situación de Campeón fue repudiada en las redes sociales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso