Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País paro docente

Baradel: "El Gobierno decidió confrontar a los docentes"

"Rechazamos categóricamente la propuesta del gobierno de Vidal porque después de una movilización de más de 100 mil personas en apoyo de la educación pública y en reclamo de paritarias nacionales nos han traído una propuesta peor que la anterior", aseguró.

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires rechazó este viernes la nueva propuesta salarial que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal y anunció un nuevo paro, de todos los niveles educativos, para el próximo lunes.

"Rechazamos categóricamente la propuesta del gobierno de Vidal porque después de una movilización de más de 100 mil personas en apoyo de la educación pública y en reclamo de paritarias nacionales nos han traído una propuesta peor que la anterior" aseguró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, tras el encuentro que mantuvieron con los representantes del gobierno bonaerense.

 

     Leé también: Los docentes rechazaron la propuesta de un aumento del 19 por ciento y pagos extraordinarios

 

"Hoy vienen a ofrecer un 1% más solamente, un 19%, pero la propuesta es peor porque mientras la anterior el aumento lo terminábamos de cobrar en octubre en esta propuesta se termina de cobrar en enero de 2018" explicó el representante de los docentes y anunció que los seis gremios docentes resolvieron dar continuidad al plan de lucha y el próximo lunes volverán a parar en todos los niveles educativos.

 

"El gobierno tuvo tiempo de hacer una propuesta y esperábamos que la hiciera entendiendo las necesidades de los trabajadores. No fue así", siguió Baradel quien recordó que los docentes exigen una recomposición salarial del 35%. El número reclamado surge de la necesidad de recuperar los 10 puntos de poder adquisitivo perdidos el año pasado más 25 puntos estimados para la inflación de este año, publicó el portal de minuto1.

"El 47% de los maestros gana sueldos que están por debajo de la línea de la pobreza" alertó Baradel y reclamó que si la provincia no puede hacer una oferta digna "que sea el Estado nacional el que aporte los fondos que hagan falta, para eso es al paritaria nacional que se niega a convocar el gobierno de Macri. El gobierno nacional tiene la llave para destrabar este conflicto".

 

De acuerdo con la nueva propuesta del gobierno de Vidal el salario inicial docente llegaría a 11.500 pesos recién en enero de 2018.

 

     Leé también: Frigerio: "La situación social es lo que más nos preocupa"

 

 

"Esta propuesta es peor que la anterior -aseguró Baradel-, el gobierno eligió confrontar con los docentes y tiene la intencionalidad de disciplinar a los docentes. No se los vamos a permitir".

"Lo que hace el gobierno es negar la realidad. Se cree que como lo cuidan la mayoría de los medios y tiene un batallón trabajando en las redes sociales con eso puede esconder la realidad, pero la realidad se ve todos los días, en la casa, en el trabajo, en la calle" señaló el referente de Suteba y advirtió que en las próximas semanas "a pesar de lo que diga Marcos Peña, si esto sigue así el conflicto se va a extender a otras provincias del país".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso