Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Actividad Oficial

El papa Francisco visitará Colombia en septiembre

Será la tercera visita de Jorge Bergoglio a Sudamérica tras la ida a Brasil en 2013 y luego del viaje apostólico que hizo en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El papa Francisco visitará Colombia en septiembre de este año, informó este viernes el Vaticano a través de un comunicado.

 

"Acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos colombianos, Su Santidad el Papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena", dijo la Santa Sede en la nota. 

 

Leé también

 

 

 

 

 

"El programa del viaje se publicará próximamente", agregó. Será la tercera visita de Jorge Bergoglio a Sudamérica tras la ida a Brasil en 2013 para participar de la Jornada Mundial de la Juventud y luego del viaje apostólico que hizo en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

 

El mes pasado, Francisco había destacado los esfuerzos realizados para alcanzar la paz en el país sudamericano a través del acuerdo entre el gobierno y la guerrilla Farc y pidió a las víctimas del conflicto armado de más de cuatro décadas "resistir la tentación de venganza".

 

 

Leé también: El papa Francisco donó 100.000 euros a los pobres de Alepo

 

"Los esfuerzos realizados en Colombia para construir puentes de paz y reconciliación puedan inspirar a todas las comunidades a superar las enemistades y las divisiones”, aseguró el Pontífice en un Mensaje a los participantes en la XVI Cumbre Mundial de los premios Nobel de la paz, que se hizo en Bogotá con el lema “Paz y reconciliación”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso