Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Hoy se reunirían el juez federal con el subsecretario de Justicia

La Justicia federal no tiene lugar para alojar a transexuales

Es el caso de Karen, que permanece en la delegación local de la Policía Federal por tenencia de drogas.

Una peculiar cuestión se le plantea a la Justicia Federal santiagueña, respecto de la inexistencia de un lugar para alojar a personas trans o que cambiaron de sexo, tal el caso de Karen, a quien se privó de la libertad tras encontrársele estupefacientes supuestamente para la venta, disponiéndose su alojamiento en la delegación local de la Policía Federal.

 

El juez federal Guillermo Molinari realizó las pertinentes consultas, tanto a las autoridades del Penal Federal de Colonia Pinto como a las de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la Provincia -Penal de Varones- para saber si hay algún pabellón o sector destinado a alojar a dichas personas, recibiendo respuestas negativas desde ambos organismos.

 

Trascendió que en el transcurso de la jornada de hoy, el magistrado se reunirá con el subsecretario de Justicia Ramiro Santillán, a los fines de encontrar una solución.

 

“Es un problema hasta para acompañar a esta persona al baño, porque no se sabe si comisionar a personal masculino o femenino para tal cuestión”, se indicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso