Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ayer se anunció la resolución por parte de la ministra Patricia Bullrich

Modificarán la Ley de Tránsito en busca de disminuir el delito

El Ejecutivo Nacional, junto a los gobiernos provinciales, intentan frenar la ola de arrebatos cometidos por ???motochorros???, adoptando restricciones y otras medidas.

Tomando conciencia del avance de los delitos que se realizan en motocicletas, el Gobierno nacional establecerá por decreto ciertas medidas, con la finalidad de reducir el índice de delitos cometidos por los “motochorros”.

 

El anuncio fue realizado ayer, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su par de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. En consenso con la mayoría de los gobiernos provinciales, el proyecto en lo inmediato modificará el decreto reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito para su aplicación en todo el territorio nacional.

 

Los principales puntos de modificación son:

 

Cada provincia podrá establecer restricciones de circulación de motovehículos con dos ocupantes en determinadas áreas y/o en determinados días y horarios.

 

El conductor y el acompañante deberán contar con la identificación del número de patente en los cascos.

 

Será obligatorio el uso de chaleco reflectante con la identificación del número de patente sólo para el acompañante.

 

Para cargar combustible, los motociclistas deberán cumplir con esas exigencias.

 

El incumplimiento del uso de casco y chaleco identificatorio será considerado falta grave en los términos de la Ley Nacional y se implicará el secuestro del vehículo.

 

Si una moto secuestrada no es retirada por el titular dentro de los 60 días de su retención, será descontaminada y compactada, pudiendo destinarse a la utilidad pública.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso