Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ???Cruzada??? contra el horror

EE.UU. convocó a casi 70 países para combatir a Isis

Buscarán, entre otras cosas desfinanciar a la organización terrorista y agotar la propaganda.

Estados Unidos anunció ayer que realizará una reunión con casi 70 países y organizaciones regionales para tratar la lucha contra el grupo radical islamista Estado Islámico (EI) y el yihadismo.

 

 

El encuentro, anunciado por el Departamento de Estado, se celebrará en Washington entre los días 22 y 23 de marzo, e incluirá a miembros de la coalición militar que combate al grupo extremista desde 2014 en Siria e Irak, informó la agencia de noticias EFE.

 

 

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, destacó que esta reunión será una gran oportunidad para que el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, trate con socios internacionales los modos de avanzar la lucha contra el EI, no sólo en el plano militar, sino en el diplomático, político o financiero.

 

 

La reunión ministerial, a la que Rusia no fue invitada, se celebrará el día 22, mientras que el día siguiente se realizarán otro tipo de encuentros destinados a buscar soluciones para combatir la propaganda y las fuentes de financiación del grupo yihadista.

 

 

“Estamos en una importante fase de la lucha contra el EI y utilizaremos este encuentro ministerial para acelerar los esfuerzos internacionales para derrotar al EI”, concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso