Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BUENOS AIRES

Fuerte temporal en Capital Federal dejó mas de cuarenta árboles caídos

Tras el fenómeno de lluvia y viento, continúa la alerta meteorológica por tormentas fuertes

Pasó el temporal y dejó consecuencias en la Ciudad de Buenos Aires. Pero no terminó allí. La lluvia y la alerta por tormentas fuertes sigue vigente. Así lo informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió que la alerta rige además para seis provincias y el Río de la Plata.

 

Según el director de Defensa Civil en la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica, en la Capital se cayeron 47 árboles durante la madrugada, 16 de ellos sobre automóviles.

 

En Villa Crespo, por ejemplo, un árbol cayó en medio del temporal de lluvia y viento y aplastó dos automóviles estacionados en sobre la calle Lerma, casi esquina Lavalleja. Un hecho similar ocurrió en la Avenida Directorio y Pumacahua, en Flores, publicó LaNación.

 

    Leé también: Temporal trágico en Mendoza: Murió una mujer

 

 

 

La caída de árboles fue consecuencia de las ráfagas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora.

 

La zona más afectada, señaló Garnica, fue la de Villa Santa Rita, en la comuna 11. También fueron golpeadas por el viento las comuna 5, 6, 7, 14 y 15.

 

Un auto en el Riachuelo

 

Un taxi cayó al Riachuelo, a la altura del barrio porteño de Barracas, aparentemente al ser arrastrado por los fuertes vientos que se registraron esta madrugada durante el temporal.

 

Fuentes de Prefectura Naval informaron a la agencia DyN que el siniestro ocurrió a la altura de la llamada Vuelta de Berisso, en la avenida Pedro de Mendoza al 3600, entre la Plaza Gendarmería Nacional y la avenida Montes de Oca.

 

Los informantes destacaron que el aviso al 911 fue dado desde un edificio de la zona alrededor de las 3.30 de esta madrugada.

 

Luis Portela, jefe de operaciones de Prefectura de La Boca, señaló al canal TN que un equipo especial se sumergió a cinco metros de profundidad y encontró el automóvil bajo el agua. "Hay un vehículo dado vuelto, que al momento del hallazgo tenía las puertas y los vidrios cerrados. En el interior del vehículo no hay persona alguna o elementos", dijo.

 

Más tarde, lograron sacar el vehículo, que era un taxi, "Una vez que cayó al agua, [el conductor] pudo abrir la puerta y salir nadando", sin que sufriera lesiones, contó a la prensa Luis Portela, jefe de operaciones de Prefectura Boca del Riachuelo.

 

El hombre, de acuerdo al agente, recién se presentó en la comisaría del barrio cuando vio la noticia por los canales de TV y declaró que "el espejo de agua" a causa de la lluvia "le hizo perder la visibilidad" antes de sufrir el accidente.

 

La investigación está a cargo de la fiscalía de La Boca.

 

Alerta

 

Según la alerta del SMN, las tormentas "pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos".

 

El fenómeno afecta al norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso