Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Rioja

Trabajadores golondrinas santiagueños resultaron heridos tras un violento vuelco

El colectivo que los transportaba volcó luego de que su conductor, Hugo Huerta, perdiera el control.

Agrandar imagen Foto: El Independiente
Foto: El Independiente

A las 6.30 de hoy tuvo lugar el vuelco de un colectivo que trasladaba trabajadores golondrinas oriundos de la provincia de Santiago del Estero en la ruta 74, en cercanías de Nonogasta, a 40 kilómetros de Chilecito.

 

Según informó el portal riojavirtual.com.ar, el vehículo se encargaba de transportar cosecheros hacia la zona de producción de ese departamento y, por causas que aún se intentan establecer, el conductor del micro perdió el control y terminó volcando. Cabe informar que a causa del impacto varios trabajadores resultaron heridos.

 

 

Leé también: Pampa Muyoj: Se registró un violento vuelco sobre ruta 64

Los cosecheros fueron trasladados en forma urgente hacia el hospital Herrera Motta a fin de que reciban cuidados médicos. Se reportó además que entre los heridos se encontraba Hugo Huerta, chofer del ómnibus.

 

Informe médicoSegún el Ministerio de Salud riojano, el siniestro se saldó con 28 personas heridas -27 varones y una mujer- todas procedentes de esta provincia.

 

Los trabajadores fueron asistidos en forma inmediata en el nosocomio local y según informa el diario El Independiente, la mayoría presentaba politraumatismos.

 

 

Leé también: Tres trabajadores golondrinas santiagueños gravemente heridos tras un choque

Trascendió también que los pasajeros se encuentran fuera de peligro y no se registraron casos de gravedad. Cinco fueron internados en clínica médica para observación y los restantes se encuentran en guardia del hospital, donde se le practican los controles médicos correspondientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso