Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Lo adelantó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia

Gestionan pulseras dobles para prevenir femicidios

???Ya se ha solicitado la incorporación de este sistema y está en proceso de licitación???.

Agrandar imagen Ricardo Daives
Ricardo Daives Crédito: Ministro de Justicia de la Nación.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Daives, participó del acto conmemorativo por el Día de la Mujer, en el Fórum. En la ocasión, el funcionario dialogó con Nuevo Diario, y se refirió a los avances que implementarán desde el Gobierno Provincial como parte de las políticas públicas de género.

 

 

En ese sentido, sostuvo que, “la Dra. Claudia de Zamora me ha encomendado la posibilidad de incorporar las pulseras dobles, que son integradas, para ambas personas (víctima y victimario), a los fines de que se cumplan efectivamente las medidas perimetrales que se dan en los casos de violencia de género”, remarcó.

 

 

Sobre ese tema, Daives afirmó que “ya se ha solicitado al Ministerio de Justicia de la Nación la incorporación de este sistema, y está en proceso de licitación”, y esto “va a significar una nueva herramienta para prevenir los femicidios”.

 

 

Asimismo, sostuvo que, “esta es una visión social, integral, de género que está marcada por todos los avances que se han venido logrando”, manifestó.

 

El refugio estará en poco tiempo

 

Por otra parte, el titular de la cartera de justicia, indicó que otro de los logros es la creación del refugio para mujeres víctimas de violencia de género. “Va a estar terminado en poco tiempo más, y se va a sumar a otras conquistas como el Juzgado de Género, que tuvo a Santiago del Estero como la pionera en incorporación”, remarcó.

Finalmente, aseguró que una de las herramientas más efectivas “es la concientización” y llamó a todos a colaborar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso