Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ayer a la mañana, en el barrio Centro de esta ciudad

Se hizo pasar por un intendente para robar en una joyería

Un joven que padece esquizofrenia sustrajo joyas de un conocido local céntrico. La dueña de dicho comercio no quiso radicar la denuncia.

Un joven intentó robar de un local comercial joyas de oro y plata.

 

El hecho sucedió ayer en un comercio del centro de esta ciudad Capital, a donde entró un sujeto que simuló ser un cliente habitual para que las empleadas le abrieran las vitrinas del fondo del comercio, lugar donde guardan los artículos de mayor valor para su seguridad.

 

“Él nos dijo que era intendente de una localidad del interior de la provincia para generar más confianza”, aseguró la dueña del local.

 

En momentos de distracción por parte de la dueña del local, quien se encontraba atendiendo a otras personas que estaban en el lugar, el joven tomó una cadena de oro y un dije de plata y se dio a la fuga a pie por calle Avellaneda.

 

Inmediatamente se dio aviso al personal policial de la Comisaría 1ª, que interceptó al muchacho en inmediaciones del lugar, recuperando los bienes robados. El mismo fue identificado como M. L., de 28 años, oriundo de la localidad de Los Juríes, departamento General Taboada.

 

Al ser trasladado a sede policial, se pudo constatar que el joven padece una enfermedad mental (esquizofrenia).

La fiscal de turno, Dra. Érika Leguizamón, ordenó que el mismo fuera entregado a sus familiares, luego de presentar las debidas identificaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso