Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La fiscal Mariana Baena encabezó las diligencias enmarcadas en la investigación penal preparatoria

Afirma que su pareja se autoagredió y lo hirió a él

Recibieron declaración a los protagonistas del confuso hecho ocurrido en el barrio Belgrano.

Ayer a la mañana y en el marco de la investigación penal preparatoria, la fiscal Mariana Baena le recibió declaración a Nicolás Matías Assar Medina, a quien endilgan haber agredido con un cuchillo a su pareja María García, quien sufrió heridas cortantes en el cuello y en otras partes del cuerpo, de las que el joven deslindó su responsabilidad, afirmando que su concubina se autoagredió cuando le dijo que se marchaba del hogar y se llevaba a la hijita.

De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas, Assar Medina aseveró que su pareja consume sustancias prohibidas y que en ese estado “se descontrola mucho, cometiendo locuras”, y añadió que el día del hecho, tras avisarle que se iba y llevaba a la hija de ambos, cuando fue a buscar a la nena sintió un grito muy fuerte y notó que la joven tenía un cuchillo en la mano y se dirigía hacia él diciendo que lo mataría, a la vez de ver que tenía sangre en el cuello.

 

Lo lastima con el cuchillo

El joven explicó que quiso quitarle el cuchillo y que forcejearon, momento en que su pareja lo hirió en la cara, en el abdomen y también en la palma de las manos, logrando sacarle el cuchillo, al que luego tiró mientras salía del departamento en busca de ayuda.

Indicó que al rato salió la joven con el cuchillo en la mano, desplomándose en la vereda, pidiendo Assar Medina a sus vecinos que por favor saquen a su hijita.

 

Recepta testimonio a la joven

Posteriormente, la representante de la Unidad Fiscal Capital le receptó declaración a María García, la supuesta víctima del hecho, cuyo comparendo hubo que asegurar con la fuerza pública, según indicaron las fuentes consultadas.

Para la mañana de hoy está previsto que la fiscal Baena reciba el testimonio de la madre de Assar Medina, y otros testigos.

Se ha dispuesto la realización de pericias psicológicas, tanto para el acusado como para la víctima.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso