Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Manejo de equipos y software

Perfeccionan a técnicos para el Laboratorio de Genética Forense

Los técnicos y aspirantes a incorporarse al Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial son destinatarios de un programa de actualización continua sobre técnicas de laboratorio para el estudio de ADN.

 

El encargado de dictar las clases es el Dr. Gustavo Penacino, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense, quien participó en la investigación y análisis de pruebas de causas judiciales resonantes como el caso AMIA, el accidente aéreo de LAPA, el análisis de los restos del general Juan Perón y el análisis de ADN en el crimen de Ángeles Rawson.

 

El objetivo de las jornadas de actualización es el manejo del software y el montaje de todas las aplicaciones y métodos de uso en el ámbito forense, formación que incluye aspectos teóricos y prácticos.

 

El programa incluye un manual completo actualizado, con normas y recomendaciones vinculadas con la realización de trabajos genéticos.

Los participantes del referido curso, una vez finalizado el período de formación, tendrán una evaluación de la competencia y capacitación por parte de los formadores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso