Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por integrantes de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal

Nulifican sobreseimiento y apartan a un magistrado

El fiscal Ricardo Lissi había apelado la decisión del juez Silvio Sálice en un caso de robo a un gasista.

La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal nulificó la resolución que había adoptado el juez de Control y Garantías Silvio Sálice —de Las Termas— quien había dictado el sobreseimiento de un sujeto acusado de robo, a pesar de la existencia de evidencias en contra del mismo, y además apartó al magistrado de la causa.

 

Se trata del caso de Héctor David Salvatierra, quien se vio involucrado —junto a un individuo de apellido Juárez— en el robo perpetrado en perjuicio de un gasista, quien había ido a pescar al dique y dejó su camioneta Peugeot Partner estacionada en el lugar.

 

Al regresar de la incursión de pesca, el gasista se dio con la ingrata novedad de que desconocidos habían roto el vidrio de la puerta corrediza de su rodado, de cuyo interior le robaron herramientas de trabajo varias.

 

Tras denunciar el hecho, el damnificado inició una investigación junto con la Policía, y pudo llegar hasta el comprador de uno de los elementos robados, y así identificaron a los autores del robo, quienes fueron aprehendidos.

 

Defensa pide sobreseimiento

 

La defensa técnica de Salvatierra solicitó que se dicte el sobreseimiento de éste, a lo que el juez Sálice hizo lugar de manera celera, a menos de un mes de ocurrido el ilícito. Tal resolución fue apelada por el fiscal Ricardo Lissi, quien sostenía que la decisión del juez era apresurada y no conforme a Derecho, ya que había evidencias en contra de Salvatierra.

 

Ya en la audiencia de apelación, el fiscal fundamentó su planteo para que se revoque la resolución del juez, a lo que la defensa se opuso y requirió que la decisión del magistrado se confirme.

 

El Tribunal hizo lugar al planteo del fiscal y nulificó la resolución de Sálice, a quien apartó del caso, que seguirá instruyéndose.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso