Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Centro Judicial Monte Quemado

Practicarán ADN a la madre y al sospechoso de robarse un bebé

La progenitora de la niña y la pareja que quiso llevarse a la criatura tienen prohibido salir de Monte Quemado, entre otras medidas adoptadas por el juez.

En el día de ayer, en los juzgados de la ciudad de Monte Quemado se llevó a cabo la audiencia en la que se concedió la excarcelación a Graciela Juárez, quien días atrás intentó regalar a su hija recién nacida, y a Fabiana y Raúl Cisneros, la pareja chaqueña que quiso llevarse a la menor.

 

De acuerdo a lo expuesto por las partes y considerando las irregularidades por parte de los involucrados en su primer testimonial, el juez José Luis Torrelio, como consecuencia del acuerdo entre la defensa y el Ministerio Fiscal, ordenó la excarcelación bajo estrictas medidas de conducta, como también la prohibición de salir de Monte Quemado mientras dure la investigación.

 

Otra de las medidas establecidas fue la toma de muestras para los exámenes de ADN que se les practicará a la bebé, a la madre y al hombre, quien en su declaración manifestó ser el padre biológico de la criatura.

 

Cabe recordar que en el momento de la detención, la madre de la recién nacida había manifestado que conocía a la pareja a la que quiso regalar a su hija hace apenas ocho meses. Y el hombre, por su parte, dijo conocer a la mujer desde hace más de dos años, manifestando que mantuvo una relación amorosa con ella y que él era el padre de la menor.

 

Por estas grandes incongruencias en las testimoniales de ambos fue que el fiscal de la causa, Dr. Luis Gabriel Gómez, decidió ordenar la detención en primera instancia, hasta avanzar un poco más en la investigación.

 

Los tres involucrados en la causa, quienes ayer recuperaron la libertad, se encuentran imputados por el delito de supresión y suposición de estado civil.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso