Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El kirchnerismo, en la ???mira???

La CGT reafirmó su estrategia tras los incidentes

Daer y Acuña se explayaron sobre los planes de la central obrera para enfrentar las políticas del Gobierno de la Nación, pese a las críticas.

La CGT advirtió ayer que mantendrá su estrategia para enfrentar a las políticas económica y social del Gobierno, pese a las críticas de sectores kirchneristas, movimientos sociales y bases sindicales por no fijar fecha durante la multitudinaria manifestación del martes a un paro nacional de 24 horas.

 

“Ninguno le va a cambiar la estrategia” a la CGT, señaló Héctor Daer, uno de los tres conductores de la central obrera, al referirse a los reclamos a viva voz que hicieron los manifestantes para que anuncie la fecha de la que sería la primera huelga nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

 

 

“Jamás hubiéramos hecho el año pasado la marcha que hicimos ayer, porque hay una maduración en la sociedad, hay una situación donde se empezó a comprender críticamente las políticas que lleva adelante el Gobierno”, puntualizó Daer. Varios directivos de la CGT acusaron a las columnas kirchneristas por las agresiones que se vieron sobre el final de la marcha, una denuncia que fue rechazada por el diputado nacional Máximo Kirchner, quien ayer remarcó que la central obrera debe asumir la “interpelación” a la que fue sometida por una parte de la concurrencia.

 

 

Sobre este punto, Daer dijo que se trató de una “cosa rarísima” y reiteró que hubo “un municipio”, en alusión a Berazategui, que movilizó a su gente en una zona ubicada detrás del palco desde el que hablaron los oradores. Carlos Acuña, secretario general de la CGT que representa al sector de la ex CGT Azul y Blanca, que conducía el gastronómico Luis Barrionuevo antes de la reunificación, también reivindicó el rumbo cegetista, aunque arriesgó posibles fechas para el paro.

 

 

“En mi opinión personal, el paro debe ser el 31 de marzo o el lunes siguiente”, planteó Acuña.

 

 

“La marcha de ayer no era para poner una fecha al paro”, explicó el líder del gremio de estaciones de servicio, quien consideró que las diferencias con los sectores que reclamaban que se pusiera fecha a la huelga no permitían prever que se produjeran incidentes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso