Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País capital federal

Día de la Mujer: Masiva concentración en el Congreso para marchar a PLaza de Mayo

Organizaciones políticas y sociales se manifiestan en varios puntos de la ciudad; la concentración central es desde las 17.

 En el marco del Paro Internacional Mujeres que tiene lugar en más de 50 países, hay múltiples cortes de tránsito en el centro porteño a causa de la movilización de organizaciones políticas y sociales. La mayor concentración ocurrirá a las 17 con la marcha de mujeres que se realizará desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo.

 

Desde las 10, agrupaciones políticas cortan la intersección de la avenida Callao y avenida Rivadavia para iniciar las actividades por el paro de mujeres. Asimismo, en la ciudad de Buenos Aires a las 12 hubo un ruidazo en las calles y en los lugares de trabajo, que dio inicio al cese de actividades, publicó LaNación.

 

          Leé también: "Un día sin mujeres": llaman a no consumir y para mostrar el impacto económico de la mujer

 

En tanto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) realizará un corte total en la intersección de de avenida Entre Ríos y Adolfo Alsina desde las 15.

 

¿Qué reclaman las mujeres?: la desigualdad y la violencia de género, en cifras

 

Las Madres de Víctimas de Trata y los gremios de ATE cortarán desde las 15 el cruce de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

 

Se espera un corte total en las inmediaciones del Congreso Nacional a partir de las 16 por la marcha, donde los manifestantes se trasladarán por la Avenida de Mayo hacia la Plaza, lugar del acto principal.

 

Y la CTA realizará desde las 16 un corte total de la intersección de avenida De Mayo y Lima.

 

El Paro Internacional de Mujeres que se celebra hoy en más de cincuenta países tiene como objetivo final protestar contra la desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género.

 

La medida consiste en la realización de un paro total, sea en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.

 

También se promueven otras medidas como el uso del color negro en ropa o cintas; el "boicoteo a las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras; el boicoteo a los misóginos locales; una huelga de sexo; un cese de compras por la jornada; el corte de calles con manifestaciones; la realización de actos públicos contra la iglesia católica; y la instalación del mensaje automático de correo "fuera de oficina", explicando el motivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso