Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País LA PAMPA

Denunciaron a un DT, acusado de abusar sexualmente de seis menores

Se realizó la denuncia penal y las autoridades de la institución lo apartaron de su cargo.

Se trata de Héctor “Patilla” Kruber, denunciado penalmente de haber abusado sexualmente de seis menores. Esto sucedió durante un torneo en la provincia de Buenos Aires.

 

Se pudo conocer que el DT, obligaba a los menores a dormir desnudos y luego ingresaba a las habitaciones, algunos fueron manoseados y se excusaba diciéndoles que eran “masajes de relajación”, entre otros vejámenes.

 

El hombre había comenzado a dirigir al equipo de infantiles del club Deportivo Mac Allister en la provincia de la Pampa hacía un mes atrás. Quince días más tarde, los padres de los menores se presentaron para realizar la denuncia penal al respecto.

 

 

Leé también: El violador de un menor optó por guardar silencio

 

 

Según publica El Diario de La Pampa, una de las madres que acudió a la justicia señaló: "Sé todo lo que está en juego en esto, sé lo que puedo llegar a exponerme y exponerlo a mi hijo, pero lo pensé muchas veces... y me voy a morir de arrepentimiento si el día de mañana, cuando mi nene sea grande, me dice: 'Cuando era chico abusaron de mí y vos no hiciste nada'".

Se trata del club que preside Patricio "Pato" Mac Allister (uno de los dueños de la institución y hermano del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier "Colo" Mac Allister), quien apenas se conoció la denuncia penal apartó del cargo al DT.

 

Los padres se dieron cuenta de lo que había pasado a través del grupo que tienen de WhatsApp, señala el portal de Minuto Uno. 

"Estábamos en el río y una de las mamás me dice que entraban varios audios de voz de mi hijo. Le dije, con toda confianza, 'dale, reproducilos'.Cuando lo pone, mi hijo con la voz entrecortada me dice 'mamá te va a llegar la invitación a un grupo de WhatsApp que estamos armando, ahí vamos a poner todas las cosas que nos hace el viejo éste, que ya nos tiene cansados con sus abusos, que nos toca, nos hace dormir desnudos", contó la mamá denunciante a los medios locales.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso