Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Día internacional de la mujer

Más de 50 países decidieron adherirse al Paro Internacional de Mujeres

Las organizadoras llamaron a realizar un paro total por una o dos horas.

Agrandar imagen Foto: La Nación
Foto: La Nación

Hoy, por primera vez, se celebra un Paro Internacional de Mujeres en más de 50 países, en simultáneo.  

 

Con algunos matices entre las consignas, todas apuntarán a la igualdad de posibilidades para hombres y mujeres; contra la violencia de género y a favor de la libertad reproductiva, publica La Nación.

 

Países adheridos a la medidaSon 54 los países que se adhirieron a la medida: Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Cambodia, Chad, Chile, Colombia, República Dominicana, Corea del Sur, Costa Rica, República Checa, Ecuador, El Salvador, Fiji, Finlandia, Francia, Guatemala, Alemania, Honduras, Hungría, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Montenegro, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Escocia, Senegal, España, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, el Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Lituania.

 

Leé también

 

 

 

Cabe remarcar que las organizadoras llamaron a realizar un paro total por una o dos horas, ya sea en el trabajo o en las actividades del hogar.

 

En otro orden, además del paro, en las metrópolis habrá manifestaciones, reuniones y actividades para concientizar sobre la desigualdad de género.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso