Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Así lo resolvió la jueza de Control y Garantías, doctora Pía Danielsen, tras haber escuchado los planteos de las partes del proceso

Caso Morena: el lunes deciden si aplican la prisión preventiva

La defensa del menor considera improcedente tal medida por estar aún vigente un tratamiento tutelar.

Recién el lunes 13 del corriente se decidirá respecto de la prisión preventiva, que los fiscales Mariano Gómez y Érika Leguizamón requirieron para Florencia Ayelén Correa y para el adolescente de 16 años, a los que consideraron corresponsables del brutal asesinato de la beba Morena Jazmín Díaz, quien murió a causa de una fractura de cráneo y otras lesiones, producto de las trompadas y patadas que recibió.

Tras escuchar los planteos de las partes, la jueza de Control y Garantías, Pía Danielsen, decidió que dictará resolución respecto de ellos en la fecha antes citada.

Para los representantes de la Unidad Fiscal Capital está acreditada la participación de los dos jóvenes en el hecho investigado.

 

Improcedente para el menor

La defensora oficial Claudia Roxana Luna, quien asiste legalmente al joven homicida, consideró que dictar la prisión preventiva para el adolescente es improcedente, por cuanto al ser menor está cumpliendo un tratamiento tutelar, el cual pidió que se prorrogue hasta que se reciban los informes de los psicólogos y otros profesionales a cargo de tal cuestión.

Por su parte, la abogada Alejandra Medina, defensora de Florencia Ayelén Correa, rechazó la prisión preventiva solicitada en contra de su clienta, y requirió un cambio en la calificativa legal.

Además, aseguró que la joven no denunció las golpizas que sufría su hija porque ella también era víctima de violencia por parte del adolescente, “a quien le tenía terror, porque además de golpearla la tenía amenazada con matarla si llegaba a irse de la casa. Florencia no lo denunció porque estaba aterrada”, remarcó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso