Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

La Gobernadora entregó premios a las escuelas que participaron del programa ???Plantando Futuro???

Fue durante la apertura del ciclo lectivo, realizando en el flamante edificio de la escuela técnica Nº 13 de Estación Simbolar.

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2017, realizando en el flamante edificio de la escuela técnica Nº 13 de Estación Simbolar, departamento Banda, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora hizo entrega de premios a los proyectos ambientales más destacados, de las escuelas que participaron del programa educativo forestal “Plantando Futuro” año 2016.

 

Las instituciones que recibieron el reconocimiento de parte de la primera mandataria provincial fueron:

 

Jardín de infantes Nº 214 “Charanguito de la localidad de Señora Pujio – Depto. Banda, proyecto “el árbol es vida”.

 

Escuela Nº 813 “Aurelio Singer” de Barrialito – Depto. Río Hondo, proyecto “Reforestando heredamos vida”.

 

Alumnos de 4º y 5º año de la escuela Normal Superior “Dr. José Benjamín Gorostiaga” de La Banda.

 

Educando el presente para un futuro Sustentable:

 

El Programa Plantando Futuro, es un programa Educativo Forestal, del gobierno de Santiago del Estero, cuyo objetivo primordial es educar a niños y jóvenes de las escuelas públicas y privadas de la provincia en el área ambiental, destacando la importancia de los árboles y sus funciones ecológicas, tales como receptores de gases, efecto invernadero, contribuyendo a la mitigación del cambio climático, reduciendo las elevadas temperaturas, purificando el ambiente al reducir la contaminación ambiental, etc. Estos objetivos se reflejan a través de la creación de espacios verdes educativos en las escuelas, con los árboles que el programa entrega a cada alumno del establecimiento escolar visitado, y con la colaboración de los docentes y padres de los alumnos.

 

Este Programa plantea pautas de educación ambiental en todos los niveles educativos de los establecimientos públicos y privados de la Provincia, impartiendo charlas educativas. Cuenta con el fuerte apoyo de la gestión de Gobierno de la Dra., Claudia de Zamora y de la ministra de Educación de la Provincia Dra. Mariela Nassif. Se ha logrado llegar a más de 400 establecimientos educativos de la Provincia, entregando subsidios para la compra de herramientas de jardinería, y siendo premiados tanto a las escuelas como a los alumnos en forma particular con importantes premios entregados por la Gobernadora de la provincia.

 

En este nuevo ciclo lectivo, año internacional de las energías renovables, plantando futuro tiene previsto realizar importantes actividades en la Provincia, destacando siempre la función ecológica de los arboles como mitigadores de los cambios globales, los cuales Santiago del Estero, no está ajeno  a los mismos.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso