Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Importantes anuncios

El intendente Infante anunció un aumento del 20% para los municipales

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el intendente de la Capital Hugo Orlando Infante, dio a conocer importantes anuncios que beneficiarán a los empleados municipales.

 

Leé también:

 

 

 

Acompañado por el Secretario General de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, el Secretario General de UTEPSE, Antonio Romano, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, más los secretarios de los Gremios SIMUSA y SUOEM, José Juárez y Héctor Coronel, respectivamente, más los miembros de su gabinete de funcionarios, entre ellos, el Secretario de Coordinación de Gabiente, CPN Oscar Ledesma, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, la Subsecretaria de Economía, CPN Rosa Carrizo de Palumbo dio a conocer las mejoras salariales que “derogarán 147 millones de pesos en el costo proyectado en la masa salarial anual de dichas medidas”.

 

En primera instancia, destacó que “teniendo en cuenta la invalorable tarea de educar a nuestros niños en una instancia primordial como lo es la educación inicial, desde la Municipalidad de la Capital se realizará un aumento del 20 por ciento al básico, más el blanqueo de sumas no remunerativas y no bonificables, esto implica, un aumento del 50 por ciento en el básico de todas las docentes municipales”.

 

 

Leé también: Ejemplo Nacional

En cuanto a los empleados que dependen de la comuna, al igual que el gobierno provincial, el aumento a partir del 1 de marzo del año en curso es del 20 por ciento al básico del escalafón municipal, más el aumento a 1.500 en el incentivo municipal.

 

En relación a las cifras de las Asignaciones Familiares, el Intendente Infante destacó que “se incrementará un 12.6 por ciento beneficiando de esta manera a 3700 empleados municipales incluidos los 470 docentes a los que alcanza este anuncio”.

 

Asimismo, se refiró a la carrera administrativa dentro de las funciones municipales, explicando que “se incorporarán  a Contratos de Empleo Público a los Contratos de Locación de Servicio que hayan cumplido tres años al primero de abril del año en curso. Destacando que esta medida beneficia a 824 empleados. Mientras que se incorporarán a la Planta Permanente a aquellos Contratos de Empleo Público que a la misma fecha hayan cumplido a 5 años beneficiando así a 190 empleados”.

 

 

Leé también: Firmarán acta compromiso en la lucha contra la violencia de género

Mejoras salariales para los Planes Higiene 

 

Uno del aspecto más resaltante de los anuncios salariales tiene relación con el aumento asignado a los Planes Higienes, “para los que realizan tareas administrativas, y que actualmente cobran 1.500 pesos, pasarán a percibir 3.000, mientras que los que cumplen funciones operativas, y que actualmente tiene un ingreso de 2.250 pasaran a cobrar 4.000”, detalló el Intendente Infante.

 

Además agregó: “Se realizará la incorporación a Locación de Servicio de Planes Higiene con cuatro años de antigüedad, con esta medida estamos beneficiando a 1400 empleados aproximadamente que actualmente trabajan bajo esta modalidad de contratación”.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso