Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Se define la situación procesal de la madre y del padrastro de Morena

La nena fue asesina a golpes por su padrastro, luego de que le rompiera un celular.

En la mañana de este lunes, inició la audiencia en que los fiscales Mariano Gómez y Érika Leguizamón solicitarán la prisión preventiva de los implicados en el brutal asesinato de la bebita Morena Jazmín Diaz, hecho ocurrido el 11 de febrero del corriente año en Taboada, departamento San Martín.

 

 

Leé también: Brutal tortura sufrió un niño de tres años por sus tíos que debían cuidarlo      

Los imputados son un adolescente de 16 años que era pareja de Florencia Correa, madre de la beba y considerada corresponsable del hecho perpetrado por el menor, quien agredió a la niña con fuertes trompadas y patadas. 

 

La defensora oficial Claudia Roxana Luna considera improcedente la prisión preventiva solicitada por la fiscalía para el menor de 16 años, ya que no está detenido sino realizando un tratamiento tutelar. De fondo porque el Código inhabilita medidas de coerción en contra de menores. Solicita que se mantenga su internación el el Instituto de Alojamiento para Menores en conflicto con la Ley y que se prorrogue el tratamiento tutelar hasta que se cuente con los informes de los psicólogos y otros profesionales que se ocupan del tratamiento. 

 

 

Leé también: Entró a robar en una casa y huyó con 12 mil pesos

Por su parte, la abogada Alejandra Medina rechaza el pedido de la fiscalía para que se dicte la prisión preventiva de su representada Florencia Ayelen Correa. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso