Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Causa Los Sauces

Detalles del escrito que le presentó Cristina Kirchner a Claudio Bonadio

La expresidenta no realizó declaraciones algunas ante el juez que instruye la causa Los Sauces.

Al igual que sus hijos –Florencia y Máximo Kirchner- Cristina Kirchner pasó por los tribunales de Comodoro Py y le presentó un escrito al juez federal Claudio Bonadio, quien está a cargo de la investigación de la causa Los Sauces.

 

Minutos antes de las 9 de la mañana se presentó exmandataria nacional en los tribunales, y luego de asegurar que es una “objeto de una persecución judicial sin antecedentes”, presentó un escrito.

 

Leé también 

 

 

 

Las frases más destacadas del escrito:

 

– "Tal como lo he manifestado en reiteradas ocasiones resulto objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país, al menos en los períodos democráticos, y que en mi caso particular se extiende a mis hijos Máximo y Florencia Kirchner, en especial, a esta última".

 

– "Pese a que el panorama descripto resulta en verdad escandaloso, lo afronto como una ciudadana más. Por eso, después de concluir el mandato que como Presidenta de la Nación me confiriera el pueblo argentino en dos oportunidades, no busqué en ningún momento ocupar cargo alguno que me diera fueros o inmunidades para ser investigada".

 

 

Leé también: Macri recibe al expresidente chileno Sebastián Piñera

– "Como cualquier persona tengo derecho a ser juzgada por un juez imparcial, circunstancia que ni remotamente reúne el magistrado a cargo de esta causa, como es de público y notorio. Sólo las presiones que desde el Poder Ejecutivo se ejercen sobre los jueces, no sólo a través del Consejo de la Magistratura -controlado por el Gobierno-, sino mediante las increíbles e inéditas declaraciones públicas del Presidente de la Nación reclamando la renuncia o exigiendo la destitución de jueces que no fallan de acuerdo a lo que quiere el Gobierno, han permitido que V.S. continúe al frente de esta causa y como titular de este Juzgado".

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso