Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Docentes y paritarias, temas preponderantes

Schmid advirtió al Gobierno sobre el paro general

La CGT anunciaría una medida de fuerza nacional para que Macri rectifique rumbos.

El dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid confirmó ayer a la tarde que la central obrera anunciará en el acto de hoy frente al Ministerio de Producción “una medida de fuerza nacional para fines de marzo o principios de abril” en rechazo “de la política económica, las suspensiones y despidos y la apertura indiscriminada de las importaciones”, luego del encuentro que mantuvo ayer la llamada “mesa chica” de la Confederación.

 

 

De las deliberaciones participaron, además de Daer y Schmid, el dueño de casa, Andrés Rodríguez, y los dirigentes Carlos Acuña, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Abel Futos, Jorge Sola, Francisco Gutiérrez y Carlos Frigerio.

 

 

Daer inició el contacto con la prensa señalando que “mañana (por hoy) va a haber una movilización y a partir de la movilización esperamos que el Gobierno haga rectificaciones y, si no se generan esas rectificaciones, va a haber una medida de fuerza consistente en un paro de 24 horas”.

 

 

Al requerírsele que lapso de tiempo va a esperar la CGT por sus reclamos, el gremialista sostuvo con firmeza que “no es un tema de plazos”.

 

 

“Lo que le pedimos al Gobierno son temas de agenda como por ejemplo: que rectifique su política de comercio exterior, no que cierre las exportaciones, pero sí que se deje de importar productos extranjeros que se consumen en el país e ingresan a precios de dumping afectando un sinnumero de actividades”, subrayó. Entre los reclamos que le formula la CGT al Gobierno, el cegetista precisó que “le pedimos que no pretenda poner tope a las paritarias y que se resuelva el tema docente”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso