Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Federal C

Cinco equipos de nuestra provincia lograron el primer objetivo: avanzar

La Costanera, Sector El Alto, Independiente, Central Argentino y Salamanca se clasificaron.

El domingo se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo Federal C y cinco equipos de nuestra provincia, consiguieron el boleto a la siguiente instancia del campeonato, a una jornada del final de esta etapa.

 

 

En este sentido, La Costanera, Sector El Alto (ambos de Las Termas en la zona 4), Independiente de Fernández (zona 8), Central Argentino (zona 9) y Salamanca de Monte Quemado (zona 3), son los que cumplieron su primer objetivo. Con la diferencia de que tanto los de Monte Quemado, como el “albo” y el “auri” fernandense, jugarán directamente segunda fase de la etapa final. El resto, lo hará en la primera.

 

San Martín, clasificado

Por la zona 3 de la Región Centro, San Martín de Recreo se aseguró su clasificación tras golear por 6 a 2 a Deportivo Coinor de Frías. Pese a todo, los frienses están terceros con 7 puntos. Por su parte, Instituto Tráfico, por la misma zona, goleó como local por 4 a 1 a Deportivo Obrero de Recreo y llegará a la última fecha con posibilidades de clasificación ya que se ubica en el segundo puesto. En el grupo 4, hubo solo empates. La Costanera selló su pasaje a la siguiente instancia tras empatar 2 a 2 ante General Lavalle. Mientras que Sector El Alto igualó 0 a 0 ante Argentino en el duelo termense. El “alto”, también cumplió su primer objetivo. En la última jornada, se dirimirá quien se quedará con el primer puesto.

 

Gran victoria de “estuki”

En una jornada que tuvo incidentes, tanto en la previa como en el final, Estudiantes hizo lo que tenía que hacer y goleó como visitante por 3 a 0 a Talleres de Añatuya y retornó al segundo lugar del grupo 8, dejando en tercer lugar a los añatuyenses. Es que “estuki” no tenía margen para el error porque una derrota lo dejaba afuera, pero apareció la experiencia del equipo de “Tato” Acuña para ganar un partido clave. La “casaca patria” llegó a las 8 unidades.

Por el grupo 8, en el restante encuentro, Independiente de Fernández volvió a pisar fuerte y no tuvo piedad sobre Sportivo Dora, al que lo humilló por 7 a 0.

De esta manera, los dirigidos por Jorge Woitquivich se aseguraron la clasificación y el primer puesto del grupo (suman 13 unidades), a una fecha del final. “inde”, que está invicto, sueña a lo grande.

 

“Albo” imbatible

Central Argentino (13 puntos), venció sin problemas a Talleres de Quimilí por 2 a 0 y también se quedó con el primer lugar del grupo 9 con una fecha de antelación. El “albo” volvió a mostrar su jerarquía y demostró que es más candidato que nunca, ya que sus estadísticas asustan: puntero, invicto, con 17 goles a favor y ninguno en contra.

Los quimilenses se quedaron con 3 puntos y ya no tienen chances.

 

Una dura derrota

Villa Unión se presentó en Quimilí por la zona 9 y ante Juventud Unida, con la ilusión de clasificar. Sin embargo, la “juve” lo sorprendió y lo venció por 1 a 0, lo que dejó este grupo al rojo vivo a una jornada del cierre de esta etapa.

Es que el “verde”, pese a la derrota, sigue dependiendo de si mismo con 7 puntos, pero los quimilenses llegaron a las 6 unidades. Se viene una definición para el infarto.

 

Salamanca, adentro

Casi sin ningún inconveniente y con buen nivel, Salamanca se aseguró su clasificación en la zona 10 con 9 unidades. Los de Monte Quemado derrotaron 2 a 1 a Juventud del Triángulo y jugarán la segunda fase de la etapa final.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso