Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Peleará el 31 de este mes, por el título mundial (WBF), en Isla Martinica, Francia

Díaz Gallardo se ilusiona con lograr el título mundial

Enfrentará al francés Michel Mothmora. El boxeador habló en exclusivo con Nuevo Diario. Afirmó que dejará todo arriba del ring.

Sueño con regresar con el cinturón de campeón del mundo, cada día que pasa me ilusiono con llegar a lo más alto del boxeo mundial”, fueron las expresiones del ex campeón argentino de los medianos, Diego Díaz Gallardo, en un parate del exigente entrenamiento que desarrolla en el gimnasio de la calle Sarmiento al 300, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario.

 

El púgil del barrio Borges, se prepara desde hace más dos meses para el combate que sostendrá el 31 de este mes en Francia (en la Isla Martinica), ante el local Michel Mothmora, en un combate por el título mundial de los medianos, de la Federación Mundial de Boxeo (WBF).

 

Sobre el rival dijo que, “estoy viendo y analizando varios videos del Mothmora (Michel) es un boxeador diestro, tiene un boxeo muy ortodoxo, no tiene nada raro en su estilo y creo que le puedo ganar”.

 

El que no arriesga...

 

Consultado sobre dónde estará la clave de su boxeo para esta pelea, Díaz Gallardo, afirmó: “Voy a salir a jugarme la vida en esta pelea, se que tengo que arriesgar todo. Me estoy preparando para eso, tanto en lo físico como en lo mental. Se que tengo que ganar como sea y para eso hay que salir a trabajar desde el vamos”.

 

Este fin de semana (el domingo) viajará a la ciudad de La Plata, donde realizará el último tramo de su preparación con el equipo de Gustavo Zacarías, el entrenador Hugo Luero y Martín Coggi, que será uno de los sparring que colaborarán para puesta a punto final.

 

Diego Díaz Gallardo viene trabajando en nuestro medio a las órdenes de los entrenadores, Sebastián Madrid y Sebastián Ovejero.

 

“La verdad que quiero agradecer el apoyo de los entrenadores, Madrid y Ovejero (Sebastián) quienes me acompañan en todo momento. Llegó muy bien a los 12 rounds, de guanteo, bolsa y soga. En La Plata aumentaré en la última parte de la preparación, al tres o cuatro rounds más, es decir llegaré a los 15 ó 16 rounds de trabajo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso