Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

El intendente inauguró el ciclo lectivo 2017 de los jardines de infantes municipales

Infante dio formal inicio al ciclo lectivo 2017 en los 26 jardines de infantes que dependen del Municipio Capitalino.

“Es una tarea compleja que demanda un esfuerzo coordinado de áreas diversas con un objetivo común. Por una parte, se estudian los contenidos y metodologías de enseñanza más apropiados para la incorporación de conocimientos que a lo largo de su vida serán de gran utilidad”, añadió el jefe comunal.

 

A lo que agregó: “aspiramos a fortalecer el servicio educativo municipal insertó en un sistema de educación pública que esté al servicio del conjunto de la sociedad, y en ese sentido estamos dispuestos a proveer y gestionar todo lo que el mismo requiera”.

 

De ésta manera al oficializar la apertura del ciclo lectivo manifestó: “damos la bienvenida a toda la población educativa que hoy da inicio al ciclo escolar 2017”.

 

La ceremonia, a cargo del Jardín de Infantes Nº 8 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, dio inicio con la proyección de un video de docentes y alumnos reflejando la actividad que despliegan los establecimientos educativos durante todo el año.

 

Continuó con el ingreso de las banderas oficiales de los 26 jardines de infantes, y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del Centro de Educación para el Arte.

 

Lic. Cecilia Marozzi

 

Inmediatamente, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, fue la encargada de las palabras de bienvenida y en ese contexto señaló: “Si bien Paulo Freire sostiene que el cambio debe venir de afuera ni duda que el cambio debe surgir desde adentro, como una implosión, el hecho de tener una idea para convertirla en un deseo o propósito tiene que entrar en nuestro paquete cerebral para que nos ofrezca los recursos necesarios para poder obtener nuestros objetivos. Para eso es necesario tener claridad hacia dónde vamos y que es lo que queremos, la única forma de entender esto es cuando aprendemos a liderarnos nosotros mismos”.

 

En tanto advirtió “En la educación no podemos liderar a nadie si primero no nos lideramos nosotros mismos y para eso debemos saber cuáles son nuestras debilidades y fortalezas y en función de ellos encaminarnos. No hay nada más frustrante y en contra de uno mismo que el conformismo y la mediocridad, es por eso que debemos obligarnos a aprender cosas nuevas, y mucho más en educación”.

 

De la misma manera destacó que “las inteligencias son tendencias que se realizan o no dependiendo del contexto cultural donde se aplican, es decir, que si no hay un campo fértil hay inteligencias que nunca van a aparecer, es por eso que vamos a ofrecer un campo de estimulación, para que esas inteligencias fluyan y poder visualizarlas, canalizarlas y potenciarlas”.

 

“Desde el comienzo del sistema educativo, este año, la idea desde la Municipalidad de la Capital es poder ofrecer espacios, uno en relación al recurso humano importantísimo que tenemos, que este trabajado desde la inteligencia emocional, somos adultos emocionalmente impactados, pero somos educadores y tenemos que estar equilibrados”, enfatizó.

 

Finalizó, “Por otro lado están las inteligencias múltiples, son todas iguales, pidiendo oportunidades, es por eso que dentro de una institución debo posicionarme en este aspecto. Mucho de nuestros niños no poseen las capacidades informáticas y eso los hace sentir fuera, nosotros debemos hacerles saber que son importantes, que sus inteligencias existen y coexisten y que no todos tenemos la misma inteligencia, pero si todos tenemos una inteligencia”.  

 

Finalizada ésta parte del acto, el programa previsto siguió con el retiro de las banderas de ceremonia y la proyección de un audiovisual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso