Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

La CGT confirmó que el paro será entre fines de marzo y los primeros días de abril

El secretario general de la central obrera, Juan Carlos Schmid, advirtió que llevarán adelante la medida de fuerza por 24 horas "si no hay una rectificación del trazado económico del Gobierno".

Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schimid se reunieron en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en el barrio porteño de Monserrat, para definir cómo será la convocatoria al paro anunciado “para antes de fin de mes”.

 

Juan Carlos Schmid confirmó en conversación con TN que llamarán a los trabajadores a participar de la protesta durante la movilización de mañana. "Si no hay una rectificación del trazado económico habrá un paro que será entre el viernes 31 y los primeros días de abril", dijo. Por su parte, Dáer señaló que la central obrera tiene una "perspectiva ideológica distinta" a la del Ejecutivo e indicó que los principales reclamos de la marcha serán la rectificación de la política de comercio exterior, la eliminación del tope a las paritarias y la convocatoria a una paritaria nacional docente.

 

 

Leé también: Macri: “Lamento mucho que elijan el oportunismo en un paro”

La noticia del paro se conoció este lunes, durante la protesta de los docentes al ministerio de Educación. Acuña acompañó a los maestros y adelantó la medida durante su discurso, mientras los docentes le gritaban "paro general, paro general".

 

Así, el sindicalista convocó a los trabajadores a unirse y cuestionó a la administración de Cambiemos porque "no cumple con sus compromisos de campaña". "Están haciendo todo al revés de lo que prometieron", se quejó. Y agregó: "Tenemos que consolidar la unidad con todos los sectores para poder llevar adelante este plan de lucha que estamos trabajando todos juntos". Además, le reclamó a Mauricio Macri que convoque a los gremios para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2016.

 

Este martes, la central sindical se movilizará para protestar contra la destrucción del empleo y las políticas económicas del Gobierno Nacional. Los gremios marcharán hasta la sede del Ministerio de Producción en repudio de los despidos y para pedir medidas de protección para los trabajadores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso