Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Jujuy - EN VIVO

Macri, en medio del paro nacional docente, dará inicio al ciclo lectivo 2017 en Jujuy

En Santiago del Estero inician hoy las clases al igual que en San Luis.

El presidente Mauricio Macri encabezará a partir de las 10 de la mañanad de este lunes, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el acto de inauguración del ciclo lectivo 2017 en la localidad de Volcán, un pueblo que paulatinamente se recupera del desastre que en enero provocó un alud que sepultó numerosas viviendas.

 

 

 

 

El inicio de la ceremonia, que contará también con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, está previsto para las 10 en la escuela primaria "25 de Mayo", según informaron hoy a Télam fuentes de la gobernación de Jujuy.

 

 

Hicimos lo que nadie hizo para que ningún maestro quede atrás. Queremos que todos nuestros chicos tengan futuro. La educación nos une. pic.twitter.com/udoP08n7sP

 

 

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) 2 de marzo de 2017

Esa escuela a la que concurren 143 alumnos también resultó afectada por el alud, ya que el barro y agua ingresaron con fuerza al patio y algunas aulas, por lo que hasta último momento autoridades educativas de la provincia ordenaron tareas de reparación.

 

 

Leé también: La Iglesia pidió a los gremios docentes "ceder un poco en sus reclamos"

 

"Ni las tragedias impedirán que sigamos haciendo lo que debemos hacer", afirmó Gerardo Morales al argumentar su decisión de inaugurar el período lectivo en Volcán, donde el pueblo se ha puesto de pie y está dejando atrás la adversidad ocasionada por el fenómeno natural.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso