Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País catamarca

Un ex policía transportaba gran cantidad de cocaína de marihuana en la mochila de su hija

En total cinco kilos de marihuana compactada fue el resultado del procedimiento.

Tras una persecución en la que participaron efectivos de diferentes dependencias se logró detener la marcha de un automóvil marca Toyota Corolla de color blanco que se dirigía desde la provincia de Tucumán con destino a la ciudad Capital de Catamarca.

Al llegar al puesto caminero de El Portezuelo, los efectivos de Drogas ya estaban aguardando la llegada de esta "narcofamilia”, que utilizaba una de las modalidades poco común pero que está siendo puesta en práctica, según detallaron los investigadores.

En la huida, la pareja despojó desde el interior del automóvil una mochila en la que, minutos más tarde se constató que se trasladaban cinco panes compactados de marihuana, según arrojó la prueba de campo practicada.

 

 

Leé también: Barrio Sarmiento: La Policía realizó diversos allanamientos por narcotráfico

 

 

De acuerdo a los datos de los investigadores, ambos sospechosos, quienes eran investigados hace un año aproximadamente, proveían la droga a diferentes puntos de la ciudad. 

En este sentido también se pudo confirmar por las pesquisas que uno de los detenidos, un hombre de 40 años de apellido Figueroa, es policía retirado de la provincia de Tucumán y utilizaba su rango para evitar ser requisado en los distintos puntos de control que hay sobre la ruta antes mencionada, indica el portal de Contexto

La mujer de 39 años es pareja del ex miembro de la fuerza tucumana y conducía el vehículo, ya que el sospechoso aparentemente no podía hacerlo porque tenía una fractura de uno de sus miembros superiores. 

La sospechosa se apellida Roldán y es hermana de uno de los imputados por el crimen del médico Burchakchi, junto a los primos Sofía y Marcos Beltramello.

 

 

Leé también: Cayó una banda narco que llevaba casi 800 kilos de marihuana en un BMW

 

 

 

Ambos utilizaban de fachada a sus hijas menores de 15 y 6 años, las cuales viajaban en cada oportunidad, e incluso las hacían cómplices en el transporte de la sustancia. 

Los investigadores señalaron que, al llegar a cada puesto de control, obligaban a sus hijas a aparentar estar dormidas, con el objeto de que el automóvil no fuera requisado ante un eventual procedimiento. 

Semanas atrás, personal de Drogas, detuvo a otro familiar de Roldán a quien le secuestraron marihuana en su domicilio de calle Hipólito Yrigoyen al 1800, en la zona sur de la Capital. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso