Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se realizó una capacitación en el Bº Tabla Redonda

Procuran concientizar a los adolescentes sobre HIV-SIDA

Los profesionales resaltaron que el preservativo es el mejor método de protección.

En las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal Nº 1, del barrio Tabla Redonda, de la ciudad de La Banda, se dictó una charla sobre prevención del HIV-SIDA. La misma estuvo a cargo de la Dirección de Salud de la Comuna.

 

 

La capacitación fue brindada, con el objetivo de informar y brindar contención a los adolescentes de la zona. El área comunal busca brindar información, a través de estos encuentros, para educar a la comunidad local y detectar diferentes tipos de enfermedades, con la posibilidad de ofrecer atención médica gratuita.

 

 

Sobre la temática abordada en esta oportunidad, los integrantes del CAMM del barrio Tabla Redonda informaron que hay jóvenes que tienen información sobre el HIV-SIDA y otros no.

 

Por lo que en la charla se utilizó un lenguaje sencillo, destacando el cuidado del cuerpo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los adolescentes tienen una vida sexual activa, les entregaron preservativos y resaltaron que es el único método seguro de protección ante las infecciones de transmisión sexual.

 

 

Finalmente, desde el área, se informó que este ciclo de capacitaciones se continuará realizando en los diferentes Centros de Atención Médica Municipal.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso