Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales DISPOSICIONES

Confirman clausura definitiva de boliche "Elvis Arena" e intensifican controles

Por disposición del Juzgado de Control y Garantías Penal, "Elvis Arena" no podrán abrir más sus puertas por incurrir en graves faltas.

Con motivo de las reiteradas faltas cometidas a las normativas vigentes y con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de los jóvenes,  la Policía de la Provincia ordenó clausurar definitivamente un reconocido boliche (Elvis Arena) ubicado en el Puestito de San Antonio, tras comprobarse que el 1 de enero  se encontraban menores  en avanzado estado de ebriedad.

 

Luego, los propietarios violaron las fajas de clausura el 15 de febrero y abrieron las puertas del boliche al público, lo que generó una nueva intervención de los funcionarios policiales y la correspondiente clausura.

 

Con éstos antecedentes, el juez de Faltas y tras haber estudiado minuciosamente el expediente iniciado por funcionarios policiales, el jefe de Policía ordenó la clausura del mencionado boliche, que infringió en reiteradas oportunidades disposiciones legales referidas a la prohibición de comercializar alcohol a menores.

 

      Leé también: Clausuraron definitivamente el boliche Elvis Arena y provisoriamente el bailable Quebracho

 

Este tipo de sentencias respalda los controles efectuados por la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, quienes durante todos los fines de semana diagraman operativos en los distintos lugares de concurrencia de jóvenes.

 

Continuando con las políticas de seguridad ciudadana impulsadas desde el Gobierno de la Provincia y diagramadas por la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, se advirtió a los comerciantes y a los padres de menores, que durante este fin de semana se intensificarán los controles tendientes a prevenir y sancionar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en locales bailables.

 

En tal sentido, estos controles se extienden a quioscos y locales comerciales donde se presuma la concurrencia de menores, y también para aquellos que no cuenten con la debida habilitación.

 

Una de las principales funciones que cumple esta División como ente controlador, es la de hacer cumplir las ordenanzas y leyes dictadas al respecto, sobre todo las vinculadas a la Ley 6.906 y fundamentalmente en su artículo 46 acerca del suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso