Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Tras reunión de la Mesa de Diálogo y de Trabajo

Anuncian 20% al básico y blanqueo para los docentes

Además, dieron a conocer subas de categorías y el pase a contrato de empleo y planta permanente. Fijan incentivo provincial y $ 2.000 para ayuda escolar.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora anunció, tras reunión con la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente, importantes aumentos para los docentes de la Provincia y la Administración Pública. Entre los anuncios se destacan el incremento del 20% al sueldo básico, tanto para los docentes como para la Administración Pública a partir del 1 de marzo, además de la incorporación al básico de todas las cifras que estaban en negro de los docentes santiagueños.

 

Además, anunció ascensos para los empleados públicos, el pase a contrato de empleo y planta permanente, incremento para el sector salud del 80 al 100% de la bonificación por riesgo y aumento para el incentivo provincial. También anunció el pago de la ayuda escolar que será de $ 2.000 y el aumento del 12,6% en las asignaciones familiares. La gobernadora estuvo acompañada por el vicegobernador; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el senador, Dr. Gerardo Zamora y el titular CGT Regional, José Gómez.

 

Además, estuvieron presentes miembros de los diferentes gremios de Santiago del Estero.

 

Al tomar la palabra la gobernadora de la Provincia agradeció a la Mesa de Diálogo Docente y a los representantes de los empleados públicos provinciales, “porque luego de una serie de reuniones y de charlas que se han tenido junto al jefe de Gabinete, a la ministra de Educación y al ministro de Economía, hoy hemos tenido, una vez más, un diálogo sincero, frontal, en donde nos hemos escuchado y se hizo una propuesta”, dijo. “Teniendo en cuenta la situación que nos toca hoy en día, somos conscientes de que existen preocupaciones desde lo económico, preocupaciones por la pérdida del empleo, por la pérdida del poder adquisitivo. Entonces -agregó la gobernadora- siendo una de las pocas provincias con equilibrio financiero y económico, realizamos siempre el máximo esfuerzo velando por los derechos de nuestros queridos trabajadores y docentes, pero ante todo dar un pie de igualdad tanto en la carrera de docentes y empleados públicos provinciales”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso