Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Paritaria

San Luis: El Gobernador dio aumentos de hasta 60% para los empleados públicos

El gobernador Rodríguez Saá anunció subas de entre 38% y 60,7% para los salarios de la administración pública.

El gobernador de San LuisAlberto Rodriguez Saá, anunció ayer un aumento de un 60,7% para los salarios más bajos de la administración pública de la provincia, entre los que se encuentran los de los docentes, y de un 38% para los más altos, con una suba mínima de $ 4000 para todos en marzo.

 

El aumento se otorgará en tres tramos: un 18% a partir del 1 de marzo, 10% en julio y 10% en septiembre. La suba tiene la particularidad de garantizar una suba mínima de $ 4000 en marzo.

 

En el anuncio, el gobernador puntano dio como ejemplo el caso de un empleado público de la categoría más baja que en la actualidad percibe $9835. Desde este mes, tendrá garantizado $4000 pesos de aumento, un 40% de aumento, y un salario de $15.802 en septiembre, un total de 60,7% de suba, publicó el portal de LaNación.

 

          Leé también: No al ingreso de voluntarios en las escuelas

 

"Estos nuevos aumentos permitirán luchar contra la pobreza, permitiendo ubicar a San Luis por arriba del límite de la pobreza, que según el Indec para no ser pobre en la provincia un trabajador debe ganar por arriba de los $11.000", aseguró Rodríguez Saá.

 

El mandatario provincial también anunció que el sueldo de los trabajadores del Plan de Inclusión Social pasará de $2500 a $6000 en marzo, y a $7200 en septiembre, lo que representa un aumento de 188%.

 

"El salario debe aumentarse para alcanzar la inflación producida el año anterior y no especulando con la del año que viene", planteó hoy Rodríguez Saá. "Los números de la provincia de San Luis dan para tales aumentos", agregó.

 

En diálogo con Radio 10 , el mandatario puntano elogió su gestión. "Nosotros gobernamos de la periferia hacia el centro. Si los sectores humildes están bien, los que no son pobres también lo van a estar", sostuvo. Además, criticó al Gobierno: "Decir que hay que esperar las inversiones es un verso, las inversiones nunca son tan generosas y cuando vienen, vienen a ganar plata a costa nuestra". E insistió: "El Gobierno no está trabajando ni tiene un plan para la pobreza".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso