Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Justicia

El fiscal Rívolo dictaminó a favor del pedido de exención de prisión para Florencia Kirchner

La solicitud fue realizada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Los Sauces.

Pocas horas después de que Cristina Kirchner lo pidiera y el fiscal Carlos Rívolo dictaminara en su favor, el juez federal Claudio Bonadio le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner, imputada en la causa Los Sauces.

 

Esta mañana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un pedido de eximición de prisión para su hija quien deberá presentarse a prestar declaración indagatoria el próximo lunes junto a su hermano Máximo Kirchner ante el juez federal Claudio Bonadio.

 

"Bonadio intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad en la causa denominada Los Sauces", publicó la ex mandataria en la red social Twitter, razón por la que presentó el escrito ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11.

 

Según Cristina, la relación de su hija con la empresa "se inicia tras el fallecimiento de su padre, en el carácter de heredera forzosa..." y recordó que si bien "se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003...", en ese momento "contaba con tan sólo 12 años de edad".

 

 

Leé también: Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial y la conciliación obligatoria

"A la fecha de constitución de Los Sauces SA, mi hija recién había alcanzado a cumplir sus 16 años", añadió la ex mandataria en el texto que publicó bajo el título Ahora contra mi hija, Florencia Kirchner.

 

"Dado que la crisis resulta ya inocultable, se pretende seguir avanzando en esa línea y generar nuevos episodios distractivos que alejen a la gente de los problemas reales", agregó.

 

En tanto, en el escrito sostiene que "en atención a la inusitada gravedad institucional del caso y las garantías constitucionales que se encuentran violentadas, hago expresa reserva de acudir ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías legales pertinentes".

 

El lunes próximo, Florencia Kirchner y su hermano Máximo, diputado nacional por el Frente para la Victoria, deberán presentarse en los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante Bonadio en la causa que investiga la presunta adulteración de documentos públicos y el posible pago de coimas y lavado de dinero a través de la sociedad Los Sauces.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso