Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ratifican implementación para el año en curso

Constancia de Salud del Niño y del Adolescente

El formato está disponible en la página web del Ministerio de Salud y en colegios.

El Ministerio de Salud y el Consejo de Educación informaron sobre la implementación de la Constancia de Salud del Niño y del Adolescente para este año que tiene como objetivo una evaluación clínica de la salud de los alumnos para habilitar la realización de actividades físicas en la escuela.

 

“Seguimos trabajando en forma mancomunada y ratificamos lo acordado el año pasado sobre la emisión de una Constancia Única de Salud, cuyo formato está a disposición y accesible para docentes, padres y tutores en la página web del Ministerio de Salud y en los establecimientos educativos provinciales”, expresó la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Dra. María Elena Herrera.

 

La funcionaria especificó que se trata de un modelo único de ficha que podrá ser completada por el médico de cabecera del niño o adolescente ya sea en un establecimiento de Salud Pública (UPA u hospitales), o en el sector privado. La constancia que se emite a partir del examen físico puede ser otorgada por “el médico de cabecera, pediatra, de familia o clínico del alumno que puede ser particular o del sistema público de salud”.

 

La Dra. Herrera hizo hincapié en que, “el certificado es el único requerimiento que se solicita presentar en la escuela. La constancia será presentada hasta fines de este mes para que se pueda programar la actividad física en cada establecimiento”.

 

La Dra. Teresita Santillán, directora de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, explicó que luego de que el médico de cabecera realiza el examen físico, emite la constancia de salud y es lo único que se exige para la presentación en la escuela.

 

La Constancia de Salud está disponible en http://www.msaluds go.gov.ar/, y a través del Consejo de Educación, por las direcciones de nivel, hace llegar a las distintas escuelas esta constancia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso